Hablar de Tantra es hablar sobre la sexualidad.
Un tema que muchas veces ha sido tabú en mi vida y que precisamente por eso, ha despertado mi curiosidad para querer explorar y conocer.
Hace años, sexualidad para mi representaba el acto sexual única y exclusivamente, en mi vida no había mucho espacio para la sensualidad, el juego de la seducción, la belleza, los movimientos, las palabras, el tono de voz…. Soy una Amazona y hace años una amazona sin espacio para los valores femeninos.
Todavía hoy me considero un novata y voy aprendiendo cada día el arte de la feminidad donde incluyo el mundo de la sexualidad femenina.
Al explorarla me he dado cuenta de que los tabús y los juicios solo los ponemos nosotros. Bueno, muchas veces los hemos heredado de nuestra educación y los valores de nuestra sociedad. Y lo digo yo que me he educado en un colegio religioso. Donde el sexo… ERA UN GRAN TABU.
Pero al final la curiosidad ha podido más … y he empezado a adentrarme en el mundo de la sexualidad.
En mis búsquedas por conocer las distintas formas he vuelto a llegar al Tantra, que honestamente no tengo muy claro que es.
Por eso pregunté a mi profesor Thomas Hertlein. Este es un nuevo apartado dentro de mi diario, donde compartiré con vosotros mis CONVERSACIONES CON THOMAS.
Thomas, Qué es exactamente el tantra?
“Es el sexo con la energía. Consiste en dominar el cuerpo con los distintos niveles del cuerpo. Los distintos cuerpos del cuerpo. Puede ser a través de los chacras más las distintas capas.
Empezando a poder sentir la sexualidad en su forma más clara, más limpia.
Primero se trata de crear un cuerpo que esté suficientemente claro y fuerte para aguantarlo y un ambiente donde la energía puede subir y puede sublimarse. Entonces todo el acto sexual con tantra es unir los distintos niveles, desde la fuente (primer chacra) hasta el divino (séptimo).
De lo más terrenal al Dios.
La energía va hacia adelante y arriba. Es como usar la energía Kundalini que sube como una serpiente alrededor de la columna y pasa por el craneo, del sacro al craneo.
Ahí tienes la iluminación, la conexión más divina y desde allí puedes conectar la energía en un intercambio con otra persona en un dar y tomar para que se pueda estabilizar la fluidez y un círculo de dar y tomar al mismo tiempo.
Y una de las partes más importantes es la DISCIPLINA, el control. Dejar de ser esclavo de tu cuerpo, vas en conjunto con él y el cuerpo tampoco es esclavo de tu mente. Es un escuchar e ir juntos.
Dar al cuerpo el soporte donde toca con la mente y a la mente con el cuerpo. Es un conjunto de todo.
Sintiendo la energía e interpretando la energía mientras estás.
Es como un baile, un baile de calidad cuando después de un tiempo no sabes quien guía. Cuando ves a una pareja que bailan juntos tan conectados que no sabes quien da, quien toma.
Es un ir juntos.
Esta es la calidad cuanto tu te mueves en conjunto con la energía”
Gracias Thomas!
Pero todavía tengo preguntas y dudas…
Cuales son los distintos cuerpos o capas del cuerpo? como pueden trabajarse?
Cual es el ambiente ideal para que esto suceda?
Como se consigue despertar esta energía kundalini?
Y como se prepara el cuerpo para que esté fuerte? Con deporte?
Es necesario un tipo específico de alimentación?
Honestamente hoy me parece imposible llegar a experimentar el tantra. Me parece como ciencia ficción, pero a la vez despierta mucha curiosidad.
Voy a seguir investigando y lo iré compartiendo con vosotros en próximas entradas…
Hasta pronto!